ACJ-YMCA Medellín

Asociación Cristiana de Jóvenes

Young Men's Christian Association

Acciones Locales

ACCIONES LOCALES

Como movimiento social ecuménico sustentable, la ACJ-YMCA Medellín implementa programas y servicios, para favorecer la construcción de una sociedad de paz, con énfasis en la dimensión espiritual, el liderazgo, extendiendo el reino de Dios, a través del trabajo con niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, sus familias y víctimas del conflicto armado.

medellin

 

Untitled-1-01-150x150DESARROLLO

HUMANO

En la ACJ-YMCA entendemos que el Desarrollo Humano se trata de un proceso por el que una sociedad mejora la calidad y condiciones de vida de las personas permitiendo que cubran sus necesidades básicas y complementarias, creando así un entorno donde se vean respetados sus derechos humanos. En cada país, se desarrolla una serie de programas y proyectos orientados a la consecución de estos fines.

 

Untitled-1-03-150x150SALUD Y

BIENESTAR

La ACJ-YMCA promueve la salud y el bienestar desde el más amplio nivel de la definición, entendiéndose como un concepto positivo que acentúa los recursos personales y sociales, así como las aptitudes físicas. Nuestras actividades buscan desarrollar un estado de completo bienestar físico, mental, espiritual y social, con énfasis en la prevención como recurso para la vida diaria que permita a nuestros destinatarios llevar una vida individual, social y económicamente sana y productiva.

 

Untitled-1-02-150x150EDUCACIÓN Y

FORMACIÓN

La YMCA promueve la formación y la educación como medio para que las personas puedan acceder a una mejor calidad de vida. Nuestro abordaje comprende principalmente actividades en los rubros de la educación formal y no formal, planificando procesos para alcanzar objetivos de aprendizaje de largo plazo ejecutando todas las etapas interrelacionadas de concepción, planeamiento, formulación de acciones, implementación y evaluación.