ACJ-YMCA GANA EL PREMIO DE VOLUNTARIADO EN MEDELLÍN

Publicado el En la categoría: ACJ - YMCA Medellín

 

En el marco de la semana del voluntariado, la ciudad de Medellín realizó un evento encabezado por el  Consejo Municipal de Voluntarios y la Secretaría de Cultura en la Casa Teatro el Poblado, para celebrar el Día Internacional del Voluntario.

Fue el lunes 5 de diciembre que nuestro movimiento ACJ-YMCA Medellín vivió uno de los momentos más gratificantes en su historia de más de 42 años en la ciudad, este día fuimos reconocidos en la categoría de Acción Colectiva como ganadores, allí se resalto la trayectoria de trabajo social, comunitario y juvenil junto al impacto que tienen esas acciones para la ciudad. En un escenario donde estaban todas las organizaciones que promueven el voluntariado, pudimos hacer énfasis en reconocer que nuestra labor no ha sido individual como organización, por el contrario tenemos el apoyo colectivo de pares en el tema y por eso el objetivo de esta premiación fue el reconocer la labor voluntaria de las organizaciones que hay en la ciudad en diferentes categorías y formas de trabajo.

En la categoría individual el joven voluntario Santiago Ruiz, fue nominado como héroe anónimo que desde nuestra organización le entrega lo mejor de sí a la ciudad, con un rol de docente en el programa de educación para el aprendizaje de inglés “Inglés Kids”

ganadores-ymca-medellin

Luego de este premio, tenemos un compromiso para continuar aportando a la transformación de Medellín a través de las pequeñas acciones que cada voluntario realiza. Sí antes éramos un referente, ahora seremos aún más visibles para toda la ciudad, por que un voluntario ACJ es proactivo, dinámico, enérgico, sensible y muy humano, es un ser capacitado, con habilidades y destrezas de un joven por esencia (sin importar la edad) todos los voluntarios ACJ tienen alma de esta forma y el espíritu incansable.

Invitamos a los filantropos y personas que quieran aportar su voluntariado para trabajar con las comunidades desde roles de docentes para inglés, formación de huertas urbanas, grupos de apoyo psicologico, compartir de conocimientos artísticos, participativos, comunicativos, recreacionales  y de memoria social, para que hagan parte de nuestro voluntariado y ayuden a transformar muchas vidas.

Palabras de Camila, coordinadora del voluntariado ACJ-YMCA Medellín

“Quiero compartirles que un voluntario ACJ enseña, guía, regala momentos felices y de calidad a las personas que están a su alrededor. La invitación es que todo quien tenga un sueño en su vida es bienvenido a nuestra casa de los sueños, para que descubra la magia que todos llevamos por dentro. El 2017 viene lleno de emoción, transformación en la ciudad y viene rodeado de muchas caras sonriendo, el 2017 espera un voluntariado de proyección social con mucha calidad humana”

Más información o contacto con nuestro voluntariado te invitamos a inscribir al correo: voluntarios@ymcamedellin.org y manifestar intención, habilidades y horarios disponibles para compartir con nuestras comunidades en la Comuna 13 y el municipio de La Unión.

 

  • Pedro Arias Bezares

    felicito a Camila por la gestión desarrolla ,hoy de visita en santiago de Chile una gran representante del la YMCA de Medellin,que regresa para compartir otros nuevos desafíos

    • César Durango

      Mil gracias Pedro por tu comentario y admiración hacia Camila, nosotros nos sentimos muy felices de tenerla en nuestro proceso de voluntariado. Un saludo fuerte desde Medellín-Colombia para ti.