Convocatoria 2018 ICCP SW&T

Publicado el En la categoría: Noticias

 

Es un programa de intercambio cultural que brinda la posibilidad a jóvenes bilingües, entre los 19 y 26 años de trabajar en Campamentos de Verano en Estados Unidos durante 10 o 12 semanas, entre mediados de Mayo y finales de Agosto. Los participantes aprenden sobre la cultura Norteamericana, comparten la suya propia,  y tienen una visión más amplia del mundo; a través de la interacción directa con personas de otros países.

 

REQUISITOS

Estar entre 19 y 26 años de edad.
Hablar inglés fluidamente.
Para los que aplican como Support Staff, certificar que son estudiantes de tiempo completo a la fecha de inscribirse y viajar a participar en el programa en Estados Unidos.
Realizar 80 horas de Acción Social en una YMCA local, Club YMCA u organización en convenio.
Para los que aplican como Camp Counselor, acreditar cursos de primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, habilidades de campamento, de deporte extremos y un excelente dominio del Idioma Inglés.
Pagar Costos administrativos en Colombia ($500 USD) y de documentación oficial ($ 250 USD).
Pagar el costo de ubicación a la organización encargada del Placement en Estados Unidos que oscila entre USD $650 y USD $800.*
Asistir al entrenamiento de preparación en Colombia (Febrero – Abril)
Participar en el mes de Abril en una capacitación final de 3 días en campamento Bochica, a una hora de Bogotá y con un costo de 250.000 pesos Colombianos
Pagarse su tiquete internacional de ida y regreso y transporte local en Estados Unidos
Regresar a Colombia antes de la expiración del periodo de gracia que da la VISA J1.
Tener claro que el ICCP no es una manera fácil de viajar ni de radicarse en los Estados Unidos

 

 

BENEFICIOS

Alojamiento y alimentación en campamento o centro de conferencias durante el tiempo del contrato. (costo aproximado de este beneficio $7.500 USD)
Seguro médico y de accidentes por la duración del programa en Estados Unidos sin tener que pagar deducibles.
Bonificación que oscila entre $1.600 USD y $2.000 USD dependiendo del campamento.
Posibilidad de hacer parte de un ambiente internacional donde confluyen personas de diferentes contextos, favoreciendo el mejoramiento del Idioma Inglés, la conciencia intercultural, el crecimiento profesional y personal.
Respaldo de la YMCA, movimiento internacional con presencia en 124 países.
Posibilidad de participar en otros programas de alcance nacional e internacional de la YMCA Colombia
Entrenamiento, asesoría y acompañamiento en todos los trámites requeridos para la participación en el programa (solicitud visa J-1, contratación, documentación legal, cultura americana, entre otros)
Certificado de la YMCA Colombia por la participación en el programa.
Referencia del director de campamento. (Que será solicitada directamente por el participante)

TIPOS DE TRABAJO

General Summer Camp Counselor: Es responsable del bienestar general de un grupo de niños o niñas y se asegura de que estén a salvo en el Campamento. El Camp Counselor vivirá en una cabaña con un Co-Counselor y un grupo de niños o niñas. El participante puede esperar hacer muchas actividades diferentes, así que la flexibilidad y el deseo de realizar actividades con mucho entusiasmo y energía es un deber. También podrá compartir juegos y actividades propios de su propia cultural. Buscamos líderes con experiencia en deportes extremos, campismo y recreación con niños. Preferiblemente que estudien carreras de educación, cultura física y deportes.

Support Staff: Detrás de una gran organización hay un gran personal, trabajando duro para hacer que las operaciones de la organización funcionen como un reloj. El campamento también los necesita.  Si el participante tiene experiencia en Housekeeping, Mantenimiento o Cocina, puede considerar una posición de Support Staff. Este rol usualmente recibe un salario más alto y tiene más tiempo libre para que pueda disfrutar más del día a día del Campamento. El participante vivirá en Cabañas separadas de los campistas con toda la diversión de estar en el Campamento sin la responsabilidad de velar por los campers directamente. Para trabajar como Support Staff, el participante debe ser estudiante universitario de tiempo completo.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Encuentra información detallada del programa en los siguientes documentos.

 Convocatoria ICCP 2018

 ICCP SWT Brochure Informativo 2018

 

¿DESEAS PARTICIPAR?

Escribe un correo a:  movilidad@ymcamedellin.org con tus datos (teléfonos y correo electrónico) y la ciudad donde deseas postularte y te pondremos en contacto con el delegado más cercano a tu ciudad.