En Persona: Camila Ochoa, Voluntaria YMCA Medellín

Publicado el En la categoría: ACJ - YMCA Medellín

PLANTILLAS-PAG-WEB-manual-

“EN EL SERVICIO A LOS OTROS ENCONTRÉ MI PASIÓN”

Camila Ochoa es una joven de tan solo 21 años de edad que con una energía arrolladora, su espíritu de servicio y gran calidez ha logrado en este último año convertirse en un referente para el quehacer voluntario en la ACJ-YMCA.

Es estudiante de décimo semestre de educación física del Jaime Isaza Cadavid , integra el colectivo Clandestinas y hasta ahora ha logrado un merecido reconocimiento en grupo de voluntarios, ya que gracias a su dedicación y compromiso ha desarrollado con éxito esta primera etapa del proceso formativo y de participación en las diferentes actividades que propone el movimiento.

Como ella misma lo afirma su proceso dentro del movimiento ha sido de gran crecimiento personal “reafirme que servir a los demás es de las cosas más gratificantes en la vida, y poder estar ahí para ayudar a alguien en determinado momento ha sido muy valiosos para mí y me ha permitido enfocarme en mis propósitos”.

Su permanencia en la ACJ- YMCA le ha generado una gran admiración por los procesos que se desarrollan en el movimiento, considera que en este lugar se abren espacios para que otras personas, especialmente los y las jóvenesPLANTILLAS-PAG-WEB-manual- se ocupen en cosas buenas, y tengan otros espacios en los cuales invertir su tiempo.

Conocer de cerca el Preuniversitario le reconfirmó que son muchos más los jóvenes interesados en aportar desde su conocimiento y que es un gran aporte que se hace a los jóvenes que necesitan enfocar sus ideales y prepararse para ingresar a la universidad, está convencida que se está mostrando una cara muy positiva de la comuna 13 San
Javier.

Al comienzo del año 2015, emprendió un viaje en compañía de otros voluntarios a Perú, a prestar su servicio en el voluntariado con comunidades menos favorecidas de ese país, su apoyo fue enfocado en las actividades de campamentos donde está ávida de conocer las estrategias y tácticas de la formación utilizadas en esta área en dicho país.

En lo personal ha pensado mucho en buscar estrategias que le permitan buscar opciones para proponer un programa de campamentos en nuestra ciudad, también se proyecta propiciando actividades deportivas y de recreación que en la actualidad no se tiene en la casa.

Agradece a la vida haber llegado a este lugar tan lleno de buena energía, se ha encontrado con personas de luz que han aportado a su crecimiento personal y también a su formación.