BIENVENIDOS JUNTA DIRECTIVA 2017-2018

Publicado el En la categoría: ACJ - YMCA Medellín

 

¡Damos la bienvenida a los nuevos miembros de la Junta Directiva 2017 -2018!

El pasado 10 de marzo se desarrollo la cuadragésimo segunda Asamblea Ordinaria de Socios Básicos ACJ-YMCA Medellín, para dar cuentas del desarrollo social, administrativo y financiero del la organización, en esta contexto se despidió a la Junta Directiva 2016-2017 presidida por Gloria Garcia quién nos deja las siguientes palabras “Quiero hacer una invitación especial a todos los jóvenes voluntarios y nuevos socios, para que se comprometan, con la mano en el corazón y sepan que ser parte de este movimiento contribuye para aportar a la transformación de la vida de muchas personas, empezando por la propia, el compromiso adquirido y asumido acá, solo se verá reflejado, con su tiempo, su compromiso y sus ideas para crecer y construir la casa que todos soñamos.  También darle una afectuosa bienvenida a Carlos Augusto, quien recibe la Dirección, y un infinito agradecimiento a Alexandra Castrillón por sus 8 años como Directora de nuestra institución”

NUEVA JUNTA DIRECTIVA  2017-2018

La nueva Junta esta compuesta por personas de notable trayectoria en el trabajo con juventud desde varios perfiles, también se destaca la diversidad de edades dentro de los integrantes, quiénes han sido voluntarios(as) por muchos años en la institución. Para este periodo se esperan ideas frescas que renueven el valor y la dinámica administrativa en la continuación y construcción de las bases sociales, que durante los 42 años de la institución se ha venido forjando.

MIEMBROS:
Presidente: Luis Carlos Mesa
Vicepresidente administrativo y financiero: Susana Marín Arango
Vicepresidente de Programas: Beatriz Elena Álvarez
Tesorero: John Jairo Bravo
Secretaria: Sara Présiga Romero
Vocales: Alejandro Ruiz López y César Darío Guisao
Revisor fiscal: Fabio León Bermúdez

Descripción de la foto de izquierda superior a derecha inferior: Alejandro Ruiz López, César Darío Guisao, John Jairo Bravo, Susana Marín Arango, Sara Présiga Romero, Beatriz Elena Álvarez, Luis Carlos Mesa y Carlos Augusto Patiño Molina.

¿QUÉ ES UNA JUNTA DIRECTIVA?

Una Junta Directiva es un órgano de la sociedad anónima que debe ser conformado por un mínimo de cinco socios, posee las facultades de dirigir, ejecutar, organizar y administrar, con el objetivo de lograr que la sociedad cumpla con sus fines. En la ACJ-YMCA Medellín, la Junta Directiva tiene la responsabilidad de tomar las determinaciones indispensables para orientar la dirección del movimiento para alcanzar sus objetivos fundamentales.

¿QUIÉNES CONFORMAN LA JUNTA DIRECTIVA?

La Junta Directiva la conforman los socios básicos de la ACJ-YMCA Medellín, quienes en un principio, fueron parte del proceso de formación de voluntarios. Por otra parte, existen personas que por su colaboración, participación y conocimiento sobre el movimiento, pueden participar dentro de la Junta Directiva, así no hayan realizado su proceso como voluntario.

¿CÓMO SE ELIGE LA JUNTA DIRECTIVA?

Los miembros de la Junta Directiva de la ACJ-YMCA Medellín se eligen a través de la Asamblea General que se realiza una vez al año, donde todos los socios básicos participan con su voto. Los diferentes cargos dentro de la Junta Directiva se renuevan cada dos años, sin embargo, debido a los estatutos establecidos por la asociación, cada año se elige solo la mitad de los miembros de la junta, es decir, mientras una parte de socios culmina su proceso de dos años, la otra parte apenas está cumpliendo un año, por ello, la junta es conformada por los nuevos socios y los socios antiguos.

  • Andy

    Felicitaciones, un abrazo gigante y que el universo los colme de bendiciones.