SEMILLERO DE COMUNICACIONES

Publicado el En la categoría: ACJ - YMCA Medellín

 

 

Con el propósito de adquirir las habilidades técnicas y conceptuales para comunicar una idea o contar una historia a través de palabras e imágenes, la ACJ-YMCA Medellín decidió conformar un Semillero de Comunicaciones con jóvenes de la comuna 13 que estuvieran interesados en el tema, así con un grupo de 16 entusiastas se inició la primera fase del este proyecto.

A partir del estudio de diferentes temáticas se fueron formando las competencias conceptuales que les permitieran contar historias, pasando de lo teórico a lo práctico encontramos sus habilidaes y una actitud alimentada por la energía juvenil. de la que surgieron múltiples propuestas que daba a los talleres las tonalidades para hacer un espacio de saberes y experiencias.

Fue así como en esta primera fase logró generarse en ellos gran interés a partir de conocimientos que pudieran aplicar en su cotidianidad a través de dispositivos y herramientas de fácil acceso, como una libreta, un lápiz, un celular o una cámara compacta, para lograr transmitir el mensaje adecuadamente y generar una buena comunicación. Luego salimos a las calles buscando temas y elementos compositivos que nos ayudaran a aplicar lo aprendido, pero sobretodo historias para contar, ya fueran de la comunidad o de los mismos participantes del semillero, de sus experiencias de vida, de la cultura, el deporte y la amistad.

Ahora el semillero lo conforma un grupo de aproximadamente doce jóvenes que poseen un interés por la fotografía, la multimedia, los audiovisuales, la escritura, entre otros. Uno de sus principales objetivos es visualizar y dar a conocer todas las historias que han transformado vidas a través de los diferentes programas que se desarrollan en la ACJ-YMCA Medellín.