UN VERANO DE COLORES Y SONRISAS

Publicado el En la categoría: Noticias

 

El pasado 6 al 29 de enero del presente año, la voluntaria Camila Ochoa, vivió la experiencia de hacer su pasantía en la YMCA Santiago de Chile, permitiéndole conocer el desarrollo de formación del voluntariado, así mismo deportivo, social y comunitario, para así poder compartir estos modelos con la ACJ-YMCA Medellín.

A continuación fotos de su experiencia.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano.

9-13 Enero: Programa Vacaciones entretenidas. Oferta recreativa para niños y jóvenes entre los 5 y 13 años donde comparten una semana completa en las actividades con líderes desde las 9am hasta las 6pm. En estas actividades tienen talleres artísticos, deportivos, recreativos, integraciones, salida turística y actividades en piscina. Sus actividades son muy similares a las que se desarrollan en Medellín.

16- 17 Enero: Visita Sede Cerro Navia. Se tiene un acercamiento a esta sede social que es muy similar a nuestra casa, se conocen los programas deportivos que son realizados por sus propios líderes de acuerdo a la experiencia que han adquirido con su práctica. Se realiza un taller sobre elaboración de campamentos con los líderes de esta sede.

18- 20 Enero: Programa vacaciones entretenidas, Reuniones DEF, Coordinador de programas sociales, Coordinador área de menores. Esta semana se sigue apoyando el programa de vacaciones entretenidas y se entablan diferentes reuniones para conocer e intercambiar los modelos de trabajo.

21 Enero: Visita YMCA Valparaíso. Es la primera YMCA de Chile, tiene una estructura similar a Santiago, un edificio grande, con espacios deportivos y 2 salones grandes para actividades de otro tipo.

25- 28 Enero: Campamento Juveniles y menores Guayápolis. Se realizó un campamento por 5 días donde se hicieron actividades recreativas, formativas, puestas de sol para reflexionar y trabajar la misión.