ACJ-YMCA Medellín

Asociación Cristiana de Jóvenes

Young Men's Christian Association

Voluntariado

Voluntariado ACJ-YMCA Medellín

VOLUNTARIOS ACJ-YMCA MEDELLÍN

 

En la ACJ-YMCA Medellín abrimos espacios para que jóvenes y adultos realicen un voluntariado social enfocado en los valores humanos y de convivencia, con el objetivo de canalizar ideas y convertirlas en proyectos o emprendimiento con impronta social que tengan la posibilidad de ser compartidos y replicados por otros jóvenes de diversas latitudes. Nuestro mayor foco de voluntariado está dirigido a contribuir a personas de todas las edades, grupos étnicos, creencias espirituales, religiosas y de cualquier condición social, porque creemos que todas las personas son protagonistas del cambio.

Los voluntarios pueden ayudar en tareas y procesos como:

-Recreación dirigida.

-Procesos de formación integral.

-Refuerzo de tareas.

-Asesoría profesional en las áreas de humanidades y planeación social.

-Enseñar lenguas extranjeras como inglés, francés e italiano para padres de familia, adulto mayor, jóvenes y niños.

-Enseñar plataformas digitales y TIC’s para padres de familia y adultos mayores.

-Desarrollo de programas para niños y jóvenes.

-Formación deportiva.

Únete a la YMCA como voluntario y haz parte de un movimiento mundial que transforma vidas y comunidades.

infografico-voluntarios

 

Quiero Ser Voluntario

CÓMO SER VOLUNTARIO

 

movimiento-ymca-medellin

Diariamente  la ACJ-YMCA Medellín publica convocatorias que son publicadas en la página web, por correo institucional y en Facebook, para las personas interesadas en vincularse en labores que respondan a la convocatoria publicada, deben aplicar enviando su solicitud de ingreso según las instrucciones dadas en la convocatoria, luego serán llamadas a la reunión de voluntariado para la realización de inducción sobre como ser voluntario(a).

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER VOLUNTARIO

 

  • Vivir en el Valle de Aburrá, Oriente Antioqueño. Si eres de otro país debes notificar via e-mail la intensión del voluntariado.
  • Tener el deseo de compartir tiempo y habilidades para transformar la vida de niños, niñas y jóvenes que necesitan ayuda para transformar su vida.
  • Disponer de por lo menos 2 horas al mes.
  • Tener mínimo 13 años,  jóvenes, adultos, adultos mayores, pensionados.
  • Hacer la inducción básica YMCA para ser voluntario o colaborador.

 

PERFILES DE VOLUNTARIOS.

COLABORADORES: Es cuando eres participante de algún programa o dedicas tu tiempo a apoyar actividades sociales, educativas y eventos que realiza la ACJ-YMCA Medellín sin estar dentro de un proceso de formación.

VOLUNTARIOS EN FORMACIÓN: Es cuando quieres involucrarte con las acciones de responsabilidad y cocreación dentro del movimiento, para esto debes manifestar la intensión de ser voluntario/a, luego el coordinador del voluntariado hace una integración e inducción formal sobre el plan de formación de voluntarios  que dura varios ciclos, empezando en febrero y terminando en diciembre.

Los voluntarios  deben seguir un plan de formación que consiste en encuentros mensuales para ir completando los niveles y ampliar la dedicación y compromiso con el Movimiento.

SOCIOS BASICOS: Es una persona natural o jurídica que ayuda periódicamente, con una cuota o apoyo logístico fijo anual para la ejecución de acciones de la ACJ-YMCA, al igual que aporta su tiempo, espacio en diversas áreas de acción como es salud, educación, deporte, emprendimiento y liderazgo y ayuda general. Participa de los diferentes comités y recibe información de los diversos programas, estados financieros de la ACJ-YMCA Medellín . Estos lo recibe electrónicamente o de forma personal o colectiva. Actualmente se cuenta con los socios básicos comprometidos con la misión institucional y con participación activa con responsabilidad y compromiso social, desempeñandose en áreas como la administración, el trabajo con población participante y muchas otras mas.

CLASIFICACIÓN DE LOS VOLUNTARIOS.

El orden de triangulación (los triángulos son emblemas de la Asociación acordes a cada momento del proceso), es utilizado para segmentar el ciclo de los voluntarios -(1 nivel) Verde, (2 nivel) Blanco, (3 nivel) Azul y (4 nivel) Rojo.

¿QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO ACJ-YMCA?

Es elegir construir un mejor habitad y relación con los demás, extendiendo las enseñanzas del reino de Dios para transformar miles de vidas. (destacamos que somos un movimiento ecuménico y respetuoso de la creencia religiosa de los voluntarios).

¿QUÉ OPORTUNIDADES TIENE UN VOLUNTARIO EN LA YMCA?

volunnatrios-en-formacion

-Conocer amigos de las YMCA de Colombia y el mundo.

-Participar en intercambios culturales en Colombia, Canadá, Perú y otros países y/o hacer pasantías y voluntariado en las YMCA de Colombia y el mundo.

-Participar en eventos locales, nacionales e internacionales de voluntariado y temáticas sociales relacionadas con las actividades de la YMCA.

-Certificado de su aporte como voluntario, que sirve como experiencia laboral.

 

Información

AGENDA DEL VOLUNTARIADO

 

movimiento-ymca-

Este semestre es para divertirte y compartir en comunidad con la ACJ-YMCA Medellín, conoce el cronograma de actividades que el voluntariado tiene disponible para ti.

En la ACJ-YMCA Medellín tenemos diferentes alternativas para que puedas unirte a alguna.

  • Recreación con niños y niñas.
  • Campañas de salud.
  • Agroecológia
  • Labor cultural y artística.
  • Cursos formativos (inglés, preU, Preicfes, Escuela de Padres).
  • Talleres para adultos, voluntarios y empleados:

Formulario de Inscripción

FORMULARIO DEL VOLUNTARIO

inscribete

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Nos interesa saber si no eres un robot

Gracias por inscribirte como voluntario/a, este mensaje será enviado a la coordinadora del voluntariado en la ACJ-YMCA Medellín, Camila Ochoa – voluntarios@ymcamedellin.org

pata-plantilla